천주교 서울대교구 사회사목국 이주사목위원회 MIGRANT PASTORAL COMMISSION

문의하기 오시는길 사이트맵

국가별 공동체 Communites

남미 공동체

La comunidad latina erigida en mayo de 2001, es un departamento que pertenece a la oficina de asesoramiento de trabajadores migrantes afiliada al Comité de Pastoral para Migrantes de la Archidiócesis de Seúl.

En la actualidad la hermana Ángela Kim, religiosa de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación es la persona encargada del departamento y con ella trabajan además sacerdotes y religioso/as hispanoparlantes y voluntarios que apoyan con trabajo pastoral y asesoramiento a trabajadores extranjeros de América Central (Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, etc…), cónyuges extranjeros y otros migrantes.

Desde que el departamento fue constituido todos los meses se celebra la Eucaristía en español dos veces, una en las instalaciones de las oficinas de Pastoral para Migrantes perteneciente a la Archidiócesis de Seúl en Bomun-dong y otra en la casa de los Misioneros de la Consolata en Yeokgok, diócesis de Incheon. Dos veces al año durante las fiestas del Año Nuevo Lunar y del Chusok, fiesta de la recolección se organiza un retiro. Además se prestan servicios de catequesis de preparación al Bautismo, a la Confirmación y a la Primera Comunión. También se organizan peregrinaciones a santuarios católicos, salidas y excursiones a través de las cuales los inmigrantes reciben ayuda espiritual y pueden conocerse entre ellos y compartir experiencias personales.

A parte de estas prestaciones a los inmigrantes que se encuentran con necesidad de apoyo se les ofrece ayuda sanitaria, asesoramiento en problemas de accidentes de trabajo, falta de pago, salarios retrasados u otras ayudas de asesoramiento relacionadas a problemas laborales o personales como visitas a los inmigrantes que permanecen en el centro de refugio para extranjeros que han sido forzados a salir del país y ayuda económica para que puedan llegar hasta sus países de origen.
소개
Dirección Bomunro 95, Seongbuk-gu, Tel.  02/ 928-2049, 02/ 924- 2706, 2707
Horario de Oficina Lunes~Viernes: 10:00~18:00h / Domingo: 12:00~17:00h
Horario de Misa 2º y 4º Domingo de cada mes 11.am (Bomun, Seúl) 1º y 3º Domingo de cada mes  4.pm (Yeokgok, Bucheon)